lunes, 5 de diciembre de 2011

Exitosa "fiesta de la espiga" en Quirihue.


La agrupación Esencias de Quirihue realizó ayer domingo la III versión de la fiesta costumbrista de La espiga.

“La idea surgió para fomentar el turismo en la comuna e instaurarla para que identifique a Quirihue”, señaló una de sus organizadoras, Ximena Salas.

En la oportunidad se hicieron presentes algunos stands con productos típicos de la comuna al fundo Rentocura, ubicado en el km. 7, de la ruta que une Quirihue con Coelemu, hasta donde llegaron una gran cantidad de vecinos.

La nota folclórica estuvo a cargo del conjunto “Voces del alba” y la Bendición de Las espigas a cargo del diácono Sergio Alarcón.

Esta fiesta costumbrista contó con el respaldo de Sercotec, Masisa e Inacap, siendo invitado el integrante de la oficina de turismo en Chillán Raúl Godoy, y donde también estuvieron presentes autoridades locales.

Cabe consignar que el pasado 29 de noviembre y desde hace más de 60 años que la parroquia de Quirihue viene realizando la Misa de Las Espigas, donde cientos de campesinos oran al Altísimo por buenas cosechas, portando ramos de trigo y avena principalmente, para ser bendecidas por el sacerdote.

El párroco, padre Rodrigo Uribe, invitó a “seguir haciendo esfuerzos por estar cerca de Dios sobre todo ahora que entramos en un tiempo especial como es Adviento, un período especial de la iglesia para arrepentirnos y prepararnos a la próxima Navidad”.

1 comentario:

  1. Por casualidad pase el Domingo por la fiesta de la Espiga en Quirihue en ruta que une con Trehuaco, la encontré muy interesante, sus organizacion muy preparada, los artículos muy bariados e interesante y lo más important que los paresis estaban muy economics, compre un frasco de mermelada de papaya y una botella de vino, sin mencionar las empanadas que estaban exquisita, al igual que el ponche de frutilla con un vino muy rico. y no podemos dejar de mencionar lo atractiva que es la espiga que dirigía la fiesta criolla.

    ResponderEliminar