lunes, 15 de noviembre de 2010

Ninhue entrega asignación pro- retención a sus alumnos.


Con la presencia del Alcalde de la comuna de Ninhue, Luis Molina Melo, se entregó este lunes 15 de Noviembre a 194 estudiantes, la asignación de Pro retención, la que permitirá adquirir vestuario y calzado a cada uno de los beneficiados.

Esta asignación anual es entregada por el Ministerio de Educación y tiene por finalidad asegurar que los estudiantes permanezcan estudiando y de esta forma evitar la deserción escolar. Este bono se complementa con el beneficio de movilización gratuita para los estudiantes que se trasladan diariamente como para aquellos que permenecen en hogares estudiantiles.

Este beneficio, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Educación Municipal, es para alumnos provenientes de familias de escasos recursos y se materializará por medio de una tarjeta de compras individualizada con los datos del beneficiario, la que podrá ser usada en la empresa Fallabella Retail S.A, en tramos de $84.293; $134.867; $168.582 y $202.360 (este ultimo monto es para aquellos estudiantes que el año pasado cursaron cuarto medio y hoy continuan estudios superiores o cumplen su servicio militar.

La suma invertida es del orden de los $25 millones de pesos. En la ceremonia participaron el alcalde, concejales, beneficiados junto a sus padres y apoderados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada