sábado, 28 de noviembre de 2009

FIESTA DE LA ESPIGA EN QUIRIHUE.


El circuito turístico esencias de Quirihue, asociación de mujeres está organizando “la fiesta de la espiga”, una celebración cristiana donde se bendice el trigo y que pretende instaurarse como la primera fiesta costumbrista de Quirihue.

Esta fiesta típica se desarrollará mañana domingo, a partir de las 10 de la mañana, en el sector de Rentocura, propiedad de la señora Luisa Leal y don Carlos Cates, fundo ubicado a 7 km. Camino a Trehuaco.

Es una ceremonia religiosa y encuentro de artistas cultores del folclore, donde se realizarán representaciones a lo divino y humano, en la consagración que hará el sacerdote a la espiga para que la cosecha sea bendita por Dios, donde hombres y mujeres con sus ramos de trigo estarán ahí esperando con este rito la prosperidad, fortuna y consagración al trabajo de sus manos en la tierra.

Cerca de las 10 de la mañana los asistentes podrán desplazarse y reunirse en el fundo Rentocura, a disfrutar de las actividades culturales folclóricas, con artistas invitados, feria artesanal, piscina, caballos y almuerzo campestre. Además habrá un stand donde se podrá deleitar de productos todos relacionados con el fruto bendito; mote con huesillos, catutos, kuchen, empanadas, jugos naturales y otras exquisiteces de nuestra zona, degustación absolutamente gratuita.

Este 29 de noviembre de 2009 será un día que quedará escrito en la historia de Quirihue, con la creación de esta ceremonia, “la fiesta de la espiga”, primer rito costumbrista típico del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada